miércoles, 9 de mayo de 2012

La cultura bambi y los elefantes de Botswana

Quería que en este blog se hablara de gemelos, mellizos, partos múltiples, lactancia, pero creo que también me voy a permitir (ya que en teoría las reglas aquí las decido yo) de hablar de crianza natural, de amor y de sentimientos.
 Hace un par de días leí una noticia que me dejo alucinada

http://www.diagonalperiodico.net/Clases-de-caza-en-colegios-para.html?var_recherche=clases%20de%20caza


Cada vez que lo pienso me desespero. Y más que por el dinero que van a invertir lo que me ha dejado de piedra es lo que dice de la "cultura bambi". Resulta que nos estamos educando en la "cultura Bambi"Si, yo soy de la cultura bambi, la cultura del apego, del respeto y del educar con amor. ¿Y eso es malo? ¿O es mejor que los niños y niñas de 7 años cojan un arma y aprendan a disparar contra pajaritos, conejos, ciervos o incluso elefantes?
No sé si esta decisión tomada por el gobierno de Castilla León tendrá que ver con que ven un futuro muy negro para nuestros hijos pero yo me pregunto ¿no sería mejor enseñarles a cultivar? ¿A querer y cuidar los animales? ¿A respetar el prójimo? Y hasta a reconocer los propios sentimientos que en una sociedad de cultura "Bambi" muchas veces los escondemos por pudor o por vergüenza?
Si a una sociedad del amor y contra las armas la llaman "Sociedad Bambi" pues yo soy una bambiniana (pido perdón a la R.A.E. por este neologismo que me acabo de inventar) y con mucha honra. Y espero poder transmitir a mis hijos el amor y el respeto hacia las personas, hacia los animales (incluidos los elefantes) y hacia la naturaleza.

2 comentarios:

  1. Pensavo che iniziative simili esistessero soltanto negli USA (ed esistono!)
    Capisco che la caccia faccia parte di buona parte della cultura europea, ma direi di far scegliere agli adulti di praticarla, inorridisco al pensiero di dare un'arma in mano ad un bambino/a....

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabía yo de eso de la cultura Bambi. Estoy contigo al 100%.

    Ahora mismo me voy a leer el artículo al que te refieres para poderme indignar con mayor autoridad. :)

    ResponderEliminar